Córdoba

Actos cofrades el próximo fin de semana

La capital cordobesa vivirá intentas jornadas el próximo fin de semana. A los ensayos de costaleros de hermandades como el Prendimiento, la Merced, la Paz o la Misericordia, se añadirán otros como la mudá de los pasos de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima del Amor, de la hermandad de Pasión, el próximo viernes a partir de las 21:30 h. siendo trasladados hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

El sábado, dará comienzo el solemne besapiés del Santísimo Cristo de las Penas, en la parroquia de Santiago, durante todo el día, el santo rosario a partir de las 18:00 horas, en honor de la Virgen de la Victoria, en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, o la bendición de la nueva saya de la dolorosa de la Paz, ejecutada por Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda en el convento del Santo Ángel. Este acto dará comienzo a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, la hermandad del Buen Suceso pondrá en la calle a Nuestro Padre Jesús para realizar el vía crucis por las calles aledañas a la parroquia de San Andrés, también a las 20:30 horas. El domingo podremos disfrutar del concierto de marchas procesionales que ha organizado la hermandad de la Merced, en la parroquia de San Antonio de Padua, a partir de las 11:00 horas. Por su parte, la hermandad del Prendimiento celebrará cabildo general ordinario de salida mientras que en la Sentencia se vivirá la mudá de los pasos hasta la parroquia de San Nicolás de la Villa, alrededor de las 17:00 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup