Sevilla

Un fin de semana plagado de actos y cultos

Nos aproximamos a la Semana Santa y los actos comienzan a multiplicarse. Aquí, como cada semana, un resumen de los más destacables. El próximo viernes la capital hispalense acogerá varios conciertos. Por ejemplo, el que organiza la hermandad del Silencio, en el interior de su sede canónica a partir de las nueve de la noche o el de la Sagrada Mortaja, también a la misma hora. Sones musicales también en San Pedro, a partir de las 21:15 o en los Gitanos, dando comienzo a las nueve y media de la noche. También habrá conciertos en Santa Marina, con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, y en la Macarena, con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras. Darán comienzo a las diez y a las nueve y media, respectivamente.

En cuanto a besapiés, nos esperarán el Cristo del Mayor Dolor en San Lorenzo, desde las ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde; en Santa Genoveva, en honor del Cautivo, de once y media a ocho de la tarde; al Señor de la Salud en la parroquia de San Pedro, a la misma hora que el anterior. En la Anunciación nos esperará la dolorosa del Valle, que estará expuesta desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Por su parte, la Bofeta realizará Vía Crucis con el Cristo del Mayor Dolor, a partir de las ocho y media. Este acto piadoso también lo llevará a cabo la agrupación parroquial Bendición y Esperanza, a partir de las siete y media de la tarde.

El sábado continuarán los septenarios en honor de la Macarena y la Esperanza de Triana, dando comienzo a las ocho y a las ocho y cuarto, respectivamente. En San Lorenzo continuará expuesto para su besapié el Cristo del Mayor Dolor, en la Anunciación la Virgen del Valle y se sumarán el besapié al Cristo de Pasión y Muerte, durante todo el día, en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, la Virgen de la Estrella, de diez a nueve de la noche, la Virgen de los Desamparados, de San Esteban, desde las diez y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, y el Señor de la Victoria, de la Paz, desde las siete y media de la tarde hasta las nueve de la noche.

Si el tiempo lo permite podremos disfrutar del vía crucis de la Lanzada, a partir de las seis y media de la tarde; el de San José Obrero con la imagen del Nazareno, a partir de las siete de la tarde en torno a su parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula y en el Divino Perdón, a partir de las ocho de la tarde, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón.

En cuanto al domingo, continúan los besamanos de la Estrella y los Desamparados de San Esteban, el besapiés al Señor de la Victoria, de la Paz, que el sábado saldrá en vía crucis por las calles del barrio, y el besamanos a la Virgen de la Encarnación, titular de la Cena, en la parroquia de San Román, desde las diez de la mañana hasta las nueve menos cuarto de la noche. Por la mañana también, función principal en honor a la Esperanza de Triana, a partir de las nueve y media de la mañana. También función principal en la hermandad de los Gitanos, a partir de las once y media de la mañana; en la iglesia del Juncal, en honor a Jesús Cautivo en su Soledad, a las once; en la parroquia de Santa María de la Cabeza, a las doce, en honor del Señor de los Afligidos, organizada por la asociación parroquial de las Maravillas. También será un domingo para el recuerdo en la Macarena, con la función solemne en honor a la Señora de San Gil. Esta función será oficiada por el arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina. En el Arenal, traslado de María Santísima de la Caridad en su Soledad desde su altar hasta su paso procesional, a partir de las 12:30 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup