El Rocío

Alberto García, Exaltador de la Venida de la Virgen del Rocío

Ayer fue recibido por el Ayuntamiento de Almonte y por la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío Alberto García Reyes, Adjunto al Director de ABC Sevilla, como Exaltador de la Venida de la Virgen del Rocío que tendrá lugar el próximo mes de agosto, como consecuencia de la colaboración entre ambas instituciones ante tal acontecimiento. Por primera vez en la historia se celebrará esta exaltación, pues como bien ha declarado Rocío Espinosa, alcaldesa de la Villa, la Venida de la Patrona «es muy especial» y «sería bonito que la Venida de la Virgen fuera exaltada».

Juan Ignacio Reales, Presidente de la Hermandad Matriz, amigo personal del exaltador, lo definió como un gran devoto de la Santísima Virgen y un gran profesional, conocedor de la música de nuestra tierra, puesto que ha estudiado exhaustivamente el flamenco.

Alberto García fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2017 y pretende «ser los ojos de Almonte cuando Virgen viene» e intentará desgranar y hacer verbo el tiempo que sólo es de Almonte. Amigo de Rafa Serna, del que jamás hablará en pasado, dijo que intentará acercarse a su última exaltación, la de la Coronación de la Virgen del Rocío.