Almería

Almería contará con un nuevo misterio para su Semana Santa

Las imágenes serán ejecutadas por José María Leal Bernáldez.

La hermandad de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, y María Santísima del Triunfo contará con nuevas imágenes para su paso de misterio cuyo estreno está previsto para la Semana Santa de 2019. A pesar de que fue autorizada como prohermandad hace tan solo diez años, dentro de dos los almerienses podrán contemplar el que será sin duda el gran estreno de 2019. El misterio recorrerá las calles el Domingo de Resurrección.

Según el boceto, el momento que se representa está basado en el pasaje de la Resurrección según el evangelio de San Mateo. En cuanto al Obispado de Almería, ya ha emitido su visto bueno para la realización del citado proyecto. El boceto, diseñado por José María Leal, muestra a Jesucristo triunfante mientras que a sus pies aparece María Magdalena. Detrás, un ángel y la Virgen, en actitud de aproximarse hacia Jesús. El imaginero ha afirmado que el Resucitado será su primera gran obra para Almería.

En la actualidad, la hermandad cuenta con una imagen de Jesús Resucitado, pero esta será sustituida, pues el citado imaginero se encargará también de realizar la talla de Jesucristo Resucitado, Señor de la Vida, estimándose su bendición para la cuaresma de 2019. De este modo, la cofradía, con sede en la iglesia parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, da un paso más hacia el enriquecimiento de su patrimonio, a pesar de ser una de las más jóvenes hermandades de Almería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup