Almería

Almería se rinde a su patrona; la Virgen del Mar

La ciudad de Almería vuelve hoy a rendir culto a una de sus más excelsas devociones; la Virgen del Mar. La Patrona de la capital ha amanecido en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de la Encarnación en su día grande, tras haber sido trasladada en el día de ayer, no sin polémica, en un remolque escoltada por la policía para presidir la Eucaristía en su honor que, posteriormente sería impartida por el Obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes.

El templo mayor de la ciudad revive hoy uno de esos días históricos que quedan marcados en la memoria colectiva de los fieles, y es que la Sagrada Imagen que descansa a lo largo del año en el templo que lleva su nombre, llevaba innumerables años sin pisar la imponente Fortaleza renacentista. Lo ha hecho para conmemorar el quinto centenario de la fundación de la Hermandad y tras haber celebrado el septenario y la ofrenda floral de forma escalonada en su Iglesia, con una gran afluencia de público y con grandes medidas de seguridad.

Una celebración que supone un rayo de luz en medio de las tinieblas que sumergen al planeta en una profunda pandemia que no ha podido con una de las grandes devociones de Andalucía, y que vuelve a reinar como Alcaldesa Perpetua de Almería.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup