La Hermandad de la Candelaria celebrará Cabildo de Elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno el próximo jueves 15 de junio de 2023 a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda. El actual hermano mayor, Álvaro Delgado, que agota ahora su primer mandato, aspira a la reelección. Álvaro Delgado Gómez es Farmacéutico y Gerente Comercial laboratorio farmacéutico, está casado tiene 3 hijos. Ostenta en la actualidad el cargo de Teniente de Hermano Mayor y está vinculado a la Hermandad desde su nacimiento en 1972. Costalero de ambos pasos durante su juventud, ha desempeñado distintas funciones en la Junta de Gobierno a lo largo de los últimos años. Fue Prioste entre los años 1992 y 1994 y en el periodo 2007 y 2011; Vice-mayordomo entre el 2011 y el 2015.
En su primer mandato se ha celebrado el primer centenario fundacional de la Hermandad y ha recuperado, mediante la intervención del IAPH, al Cristo del Subterráneo, obra fundamental del inicio del Gótico en Sevilla, fue elegido en el año 2019, en un cabildo de elecciones en el que ejercieron su derecho a voto un total de 257 hermanos, de los cuáles 220 fueron a favor de la candidatura, mientras se contabilizaron 35 blancos y 2 nulos.
El censo se expondrá públicamente, en cumplimiento de la Regla 39″, desde el día 17 de abril de 2023 hasta el día 17 de mayo de 2023, ambos inclusive, de 19:00 a 21:00 horas de la Casa Hermandad. El plazo máximo para realizar alguna rectificación de posibles errores u omisiones de este censo finalizará el dia 17 de mayo de 2023. No se admitirán rectificaciones con posterioridad a dicha fecha y no podrá ejercer el derecho al voto ningún hermano que en el momento de la elección no esté incluido en el Censo Electoral o en su anexo de rectificación.
El plazo para presentación de las candidaturas completas a Junta de Gobierno a tenor de la Regla 36″, comenzará el día 2 de mayo de 2023 y finalizará el 21 de mayo de 2023, debiéndose llevar a cabo conforme a lo dispuesto en la Regla 40°. Se recuerda a todos los hermanos que deben estar al corriente de pago de cualquier deuda con la Hermandad, y que en caso contrario deberán abonarlas antes del 17 de mayo de 2023, de no hacerlo no podrán formar parte del censo electoral, a tenor de la Regla 37″.
La votación se iniciará en el momento en que se constituya la Mesa Electoral y finalizará a las 22:30 horas. Todo el proceso electoral estará regulado por las actuales Reglas vigentes de fecha 27 de julio de 2021 (Reglas de la 35° a 46″) y por las actuales Normas Diocesanas de fecha 15 de agosto de 2016, que prevalecerán sobre las Reglas en todo aquello que no esté regulado o se contradiga. A todos estos efectos, el horario de apertura de la Casa de Hermandad será de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, salvo dias festivos.





