Con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba, la hermandad del Remedio de Ánimas realizará una peregrinación el próximo 16 de febrero a la Basílica del Juramento de San Rafael, Templo Jubilar, con la imagen de Ntra. Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Un acto que está abierto a la participación de los hermanos y feligreses en general de San Lorenzo. El cortejo se pondrá en la calle a las 19:00 y recorrerá la plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Virgen de Villaviciosa y plaza de San Rafael, estando prevista la llegada a la Iglesia del Juramento a las 19:30 momento en el que dará comienzo un acto penitencial en el templo. A la conclusión el cortejo regresará a San Lorenzo por las calles Cristo y Jesús del Calvario.
Cabe recordar que la Penitenciaria Apostólica ha concedido la Indulgencia plenaria solicitada por monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, con motivo del centenario de la Consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús y el noventa aniversario de la bendición del monumento al Sagrado Corazón de las Ermitas de Córdoba y la consagración de la ciudad. El Año Jubilar del Sagrado Corazón en Córdoba comenzó el pasado 24 de octubre y terminará el mismo día del año que viene. Durante todo el año están previstas actividades de diversa índole, relacionadas con la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
Así podrán lograr la indulgencia aquellos fieles que participen en los actos jubilares o que recen ante imágenes del Sagrado Corazón expuestas a la pública veneración; también podrán hacerlo aquellas personas mayores o enfermas que no puedan desplazarse a dichos lugares, uniéndose espiritualmente a dichas celebraciones a través de televisión, radio o internet. La indulgencia plenaria podrán los fieles ganarla para sí mismos o en sufragio por las almas del purgatorio.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




