Como ya adelantamos en Gente de Paz, el pasado 26 de febrero, la Prohermandad de la Quinta Angustia volverá a hacer historia esta Cuaresma ya que Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder saldrá a costaleros entronizado en la mesa de la Virgen del Carmen de San Cayetano en su segundo Vía Crucis, que tendrá lugar el Miércoles de Pasión tal y como ha confirmado fuentes de la corporación de la Iglesia de la Merced a Gente de Paz.
La corporación cordobesa ha tenido a bien confiar en una excelente fotografía de nuestro querido y admirado Antonio Poyato para ilustrar el cartel de cuaresma en este año tan especial, merced a la primera salida el Miércoles de Pasión. Se trata de una instantánea majestuosa del Soberano Poder, sobre un fondo negro, que viene a contrastar con la belleza de la imagen cristífera en penumbra, perfectamente plasmada por el cofrade y fotógrafo de Gente de Paz.
Cabe recordar que la cuadrilla costalera estará mandada por Luis Miguel Carrión «Curro». Una decisión lógica toda vez que el contrastado capataz ya fue el responsable de guiar a la parihuela en el Vía Crucis del pasado año. Así lo ha desvelado la Prohermandad en un comunicado que subraya que con esta medida podremos presenciar una «forma de andar» idónea para el Nazareno de «la amplia zancada«. Una zancada que podrá presenciarse por enclaves como la Plaza de Capuchinos, enclave al que el Señor llegará desde la calle Bailío después de haber transitado por la Puerta de Osario, Chirinos, San Miguel y San Zoilo, y los Jardines de la Merced -desde la Plaza de las Doblas-, justo antes de regresar a su templo. En concreto, el cortejo recorrerá un itinerario que discurrirá por Plaza de Colón, Puerta de Osario, Manuel María de Arjona, Caño, Plaza de Chirinos, Plaza de los Carrillos, Valladares, San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casas Deza, Bailío, Plaza de Capuchinos (donde se encontrará con sus hermandades «hermanas de la Parroquia de San Miguel»), Plaza de las Doblas, Jardines de la Merced e Iglesia de la Merced.