Advertisements
Córdoba, 📷 Galerias

Así es el Belén de la Iglesia de la Merced, un nacimiento cargado de detalles

La Navidad se ha instalado en los corazones con la misma rotundidad con lo que lo hace cada año pero con mayor intensidad, si cabe, en la esperanza de que la llegada del Hijo de Dios permita encontrar un rayo de luz y un halo de ilusión en medio de la oscura tempestad en la que nos hallamos navegando.

Lejos de caer en el desaliento, en algunos enclaves de la ciudad de Córdoba no se ha querido renunciar a la tradicional instalación de los nacimientos, seña de identidad de nuestra propia idiosincrasia que el coronavirus ha podido reducir -se echa mucho de menos la presencia de algunos de los más tradicionales- pero en modo alguno eliminar.

Es el caso del Belén instalado en la iglesia de la Merced, en el Palacio de la Diputación provincial de Córdoba, uno de los nacimientos con mayor raigambre de cuantos se instalan cada Navidad en la ciudad de San Rafael que un año más no falta a la cita de la Navidad cordobesa. Un Belén cargado de detalles que no deben perderse.

Una presencia que reconforta y se agradece en medio de la desazón latente en algunos puntos de la ciudad sembrada por quienes confunden la preservación de la salud con la renuncia y la oscuridad. Esta Navidad hay que vivirla de otro modo, qué duda cabe, anteponiendo las prioridades esenciales, pero hay que vivirla con plena intensidad.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup