Este viernes, 6 de diciembre, se produjo la bendición del Belén Monumental que la Hermandad de la Estrella, en colaboración de la Parroquia de San Jacinto, ha instalado en el presbiterio alto del templo. El Prior del Convento de Santo Tomás de Aquino, donde reside la comunidad dominicana que regenta la Parroquia, Fray Emilio Bautista García Álvarez, O.P., bendijo el Belén en el que se han reunido más de veinte figuras de tamaño natural y que podrá visitarse, hasta el fin de las fiestas navideñas, en el horario habitual de la Parroquia de San Jacinto.
En total se recogen tres escenas en el Belén: la primera de ellas muestra a los visitantes la Anunciación del Ángel a los pastores que reciben la noticia del Nacimiento del Hijo de Dios mientras se encuentran realizando diversas labores cotidianas. En el centro, preside el Belén Monumental la escena del portal, donde La Virgen María porta en sus manos al Niño Jesús, flanqueada por San José y los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al recién nacido y le ofrecen los tradicionales presentes de oro, incienso y mirra y un regalo muy particular: una túnica de nazareno de La Estrella. La tercera y última escena está ambientada en el palacio de Herodes donde este da las órdenes a sus soldados de arrasar con todos los recién nacidos mientras una mujer con un niño en sus manos contempla asustada el momento.
El Belén Monumental ha sido posible gracias a la Parroquia de San Jacinto, por su predisposición, a los hermanos y colaboradores que han llevado a cabo el montaje y a todos las instituciones y personas que con sus cesiones, bien de imágenes o de diversos enseres, que la Hermandad ha conseguido reunir, se ha podido realizar el mismo. Especialmente, la Hermandad de la Estrella quiere agradecer públicamente la colaboración a las Hermandades de La Hiniesta, San Benito, Jesús Cautivo (Mairena del Alcor), Vera+Cruz (Valencina de la Concepción) y La Borriquita (Linares), al Convento del Santo Ángel, a la escultora e imaginera Lourdes Hernández Peña, a Luis Miguel Garduño Lara, a Luisa Vallejo Jiménez, a Antonio Rivera Salguero, a Fernando Navarro González, a Carlos Sánchez Jiménez, a Maribel Peña y a María José Jiménez Sánchez.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 















