Jaén

Así es el Cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2020

Con la incipiente Cuaresma comenzando a vislumbrarse en las cercanías del horizonte la Real e Ilustre Cofradia Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza acaba de desvelar, en el antiguo templo de Santa Marina, el cartel de la próxima romería obra de la madre trinitaria Sor Ana María. 

No es la única noticia que ha generado el movimiento Romero en las últimas horas, ya que la Junta de Gobierno de la cofradía, en su trabajo incansable por conservar y engrandecer su patrimonio, continuando con el proyecto iniciado en 2014, pone en marcha el proyecto para la culminación de la Bandera Matriz de la cual solo se ha realizado la parte central.

Esta bandera diseñada por el artista Pedro Palenciano, es de estilo renacentista bordada en sedas con la técnica de repostero ( recortes de tela) y detalles de bordados en oro sobre damasco granate y blanco por los colores del Pendón De San Fernando.
Está formada por cuatro bandas de damasco granate enmarcadas con galones de raso amarillo que albergan decoración renacentista bordada en sedas con gran diversidad de colores donde se sitúan cuatro óvalos y en sus centros aparecen San Eufrasio, actual Patrón de Andújar ; Santa Potenciana, antigua Patrona; San Fernando , conquistador cristiano de Andújar y San Miguel anterior Patrón y custodia de la ciudad.
En las esquinas se presentan otras cartelas más pequeñas con el escudo de Andújar, anterior a 1467; el escudo del Arzobispo Rodrigo Ximenez de Rada 1227; el escudo del Papa Gregorio IX , 1227 y la heráldica de los antiguos Reinos de Castilla y León. En la parte trasera de la bandera aparece como cartela central la imagen de la Asuncion de la Virgen María.

Para la culminación de tan importante insignia, la Cofradía dispondrá de diferentes métodos para la recaudación de los fondos necesarios, a través de la donación de las distintas piezas bordadas que conformaran la bandera, por lo que es necesario contar con la colaboración de todos los hermanos y devotos, para poder cumplir, lo antes posible, este ansiado proyecto.
Para formalizar dichas donaciones u obtener más información referente a este propósito, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno, o en la Sede Social de la Cofradía, sita en la Calle Vendederas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup