Sevilla, 🎶 Pentagrama

Así es el cartel de Pérez Indiano para anunciar la presentación de la marcha «Al Amor crucificado»

El pasado mes de noviembre, la hermandad del Amor presentaba los cultos y actos, logo y cartel conmemorativo – obra del artista sevillano Manuel Peña – del IV centenario de la fusión entre las hermandades del Amor y la Sagrada Entrada, en una cita que ha tenido lugar a las 20:oo horas en el Salón Colón del Ayuntamiento. Una fusión que tuvo lugar en 1618. Cabe destacar que la corporación ha previsto un Cabildo Extraordinario el próximo 26 de enero de 2018 que valorará las conclusiones y propuestas de la comisión organizadora y adoptará las decisiones respectivas.

La corporación desgranaba entonces que tendrá lugar una exposición conmemorativa, la presentación de una película que recoja la historia de las hermandades fusionadas así como un besamanos conjunto. También pretenden la reedición del libro de poesías de Rodríguez Buzón «El amor crucificado». En cuanto a la exposición, se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla, teniendo su inicio el Miércoles de Ceniza que abordará la historia centenaria de la corporación en la que expondrán joyas documentales y patrimoniales de la hermandad. Se llevará a cabo en las cinco salas del ayuntamiento, del 8 al 18 de febrero, bajo el título «IV Centenario de la fusión (1618-2018).

En lo que respecta al patrimonio musical, el 23 de febrero, la banda de música de las Cigarreras estrenará «El Amor Crucificado IV Centenario», obra de David Hurtado, con motivo de los 400 años de la fusión de ambas corporaciones. Precisamente, la conocida cuenta del programa radiofónico de Canal Sur El Llamador ha adelantado el cartel que el artista José Tomás Pérez Indiano ha concebido para ilustrar este importante estreno. Una maravilla que con el Salvador de fondo tiene como núcleo argumental al impactante crucificado de Juan de Mesa. La pieza musical formará parte de un patrimonio donde se encuentran marchas como «Al Santísimo Cristo del Amor», de López Farfán, compuesta en 1907, «Amor», de Enrique Garfia Moreno, o «El Cristo del Amor», de Alberto Escámez. 

 

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup