Jaén, Portada

Así es el espectacular cartel de Felipe Herreros para la Semana Santa de Jaén 2022

Las primeras obras anunciadoras de la próxima edición de la Semana de Pasión han hecho acto de presencia a lo largo de la última semana. Granada y posteriormente Jaén han sido las primeras capitales en desvelar las obras pictóricas que anticiparán la inminente llegada de la Semana Mayor, esperemos sin incertidumbre.

El cartel oficial de la Semana Santa jiennense de 2022 ha visto la luz esta misma tarde en el céntrico Teatro Darymelia a través de un acto que ha sido presentado por José Manuel Marchal Martínez. Este año, la obra pictórica ha sido concebida por el artista villacarrillense, Felipe Herreros, quien ha plasmado en el lienzo, por vez primera en la historia de la cartelería jiennense, a los dos Titulares de la jovencísima Hermandad del Cautivo.

La pieza muestra a María Santísima de la Trinidad, obra realizada por el cordobés Francisco Romero Zafra, como dominadora de la obra, sobre un fondo ocre que deviene en siluetas que, a su vez, configuran el contorno del Castillo de Santa Catalina y de las bambalinas del nuevo paso de palio que estrenará, Dios mediante, el próximo Miércoles Santo. Asimismo, no pasa desapercibida la figura de Jesús Cautivo, que se muestra sobre su paso de salida en una conjunción armónica que inflige en el espectador la nostalgia de tiempos perdidos ya en la memoria.

Sin duda, la obra que Herreros ha creado constituye un signo más del buen estado de salud que lleva mostrando la cartelería cofrade jiennense en los prolegómenos de cada Cuaresma y que confirma una apuesta triunfadora que sobrepasó y dejó atrás al montaje fotográfico.