Sevilla

Así es el nuevo manto de Paleteiro para la Virgen del Buen Fin

​Con la Semana Santa abandonando tras la esquina el adjetivo de cercana para apellidarse inminente, las distintas corporaciones penitenciales continúan siendo objeto de múltiples noticias en virtud de nuevas incorporaciones a su patrimonio, en ocasiones tratándose de estrenos que podrán ser presenciados en las calles de Andalucía en apenas unos días y en otras, diversos elementos para su ajuar.

Es el caso de la Hermandad del Buen Fin, cuya titular, la Virgen de la Palma tiene una nueva pieza para su ajuar, un magnífico manto de camarín que fue bendecido este miércoles y ha sido diseñado por el prestigioso bordador José Ramón Paleteiro y ejecutado en los talleres de bordados de la propia corporación del Miércoles Santo.
Se trata de un manto bordado en oro fino sobre terciopelo verde y será estrenado en el próximo besamanos que la hermandad celebrará en honor de la dolorosa atribuida a Pedro Roldán y restaurada y retocada por Luis Ortega Bru, los próximos 1 y 2 de abril. Así mismo fueron bendecidas unas nuevas enaguas para la virgen realizadas por José Hidalgo.