Sevilla

Así es la espectacular imagen de Santa Ángela de Blasco Rivero

El escultor Blasco Rivero se encuentra trabajando en su taller en una imagen de Santa Ángela de la Cruz a tamaño natural (165cm). Cabe destacar esta obra por la importancia que tiene la santa y su congregación en la provincia de Sevilla. Cabe subrayar que el escultor está queriendo seguir la naturalidad sin dejar atrás la unción sagrada para llegar así a la devoción y fe.

Dicha imagen estará acabada en el mes de septiembre de este año, cuando se pretende exponer en la ciudad de Sevilla donde actualmente reside Blasco Rivero y en la ciudad de Écija, lugar en el que nació. La imagen ha sido encargada por una familia de Utrera (Sevilla), donde recibirá culto en su Oratorio particular.

Blasco Rivero es, además de escultor, también pintor y restaurador. Formado profesionalmente en la ciudad de Sevilla, en 2004 recibe el diploma de honor de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría por la obra pictórica Ángel Caído, siendo el artista más joven en conseguirlo con apenas 21 años. Completó su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla.

Entre sus obras se encuentran las imágenes de San Francisco de Asís (Hermandad de los Negritos, Sevilla), de San Juan Evangelista (Hermandad de la Yedra, Écija), de Nuestro Padre Jesús de las Almas (Ermita de Nuestra Señora del Valle, Écija) o de Nuestra Señora de los Dolores (Orfanato Luz y Vida, Bogotá -Colombia), así como numerosas reproducciones de imágenes sevillanas y restauraciones.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup