Almería

Así es la nueva imagen mariana para Almería de Francisco Fariñas

La Hermandad de Jesús Cautivo del almeriense municipio de Los Nietos de Níjar (Almería) ya tiene imagen mariana a la que dirigir sus alabanzas y plegarias.

La dolorosa, que lleva la advocación de Amor y Salud, ha sido realizada por el imaginero Francisco Javier Fariñas Romero, y posee una altura de 165 cm.

Se trata de una imagen que, siguiendo lo encomendado por la cofradía, expresa dolor y llanto contenido, así como dulzura y templanza, al igual que la imagen de Jesús Cautivo, el cual el propio imaginero talló para esta hermandad hace ya 4 años.

Fariñas Romero se encuentra, además, realizando una imagen de Jesús Cautivo a tamaño natural para una asociación de Fiñana, también de la provincia de Almería, que en breve estará finalizado.

El imaginero

Francisco Javier Fariñas Romero comenzó con 16 años en la Escuela de Arte de Sevilla, empezando a colaborar con el escultor y en esa época director de escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla Jaime Gil Arévalo en el monumento al toreo que se encuentra en la rotonda de la pañoleta en Sevilla.

Después entró como aprendiz en el taller del imaginero Antonio Dubé de Luque, convirtiéndose en uno de sus discípulos. Con 22 años crea una academia de pintura, la cual dirige durante 13 años, durante los cuales realiza infinidad de exposiciones colectivas con mis alumnos.

Posee imágenes repartidas por toda España en Almería, Zaragoza, en León, Gran Canaria, Badajoz, Ciudad Real, Cádiz, Madrid, Murcia, Almería, Málaga, Albacete, Córdoba, Valencia, Sevilla capital, Tenerife, algunos pueblos de Sevilla etc, así como en el extranjero, en México y California EEUU.

El año pasado tuvo el privilegio de realizar el monumento al cofrade y homenaje a la mujer de Villarrubia para el pueblo de Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real, y un monumento homenaje a Luis Ortega Brú para el pueblo natal del imaginero, en San Roque Cádiz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup