Huelva

La Victoria de Huelva proyecta la nueva candelería para su paso de palio

La Hermandad de la Victoria de Huelva, una de las más fervorosas de la capital onubense, verá incrementado su patrimonio merced al enriquecimiento de su paso de palio.

En concreto, la corporación del Miércoles Santo ha proyectado la nueva candelería que sostendrá los puntos de luz para iluminar a la venerada Virgen de la Victoria.

Bajo el diseño del orfebre Manuel Fernando, de orfebrería San Juan, esta nueva obra será ejecutada íntegramente por dicho taller, que ya ha realizado varios proyectos para la hermandad como la orfebrería completa del paso de misterio, el guion de la Coronación Canónica o la restauración del juego completo de varales del paso de palio entre otros.

Dicha obra, que contendrá ochenta y ocho candeleros, está basada en un antiguo dibujo diseñado por el orfebre Jesús Domínguez Vázquez para la corporación onubense, concretamente para el relicario delantero del paso de palio que luce la reliquia de San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

La nueva obra proyectada sigue la línea barroca de la orfebrería del paso de palio, que representa la plenitud de la armonía y el equilibrio perfecto. Su financiación será por suscripción popular y será realizada por fases, dando comienzo la primera fase en las próximas semanas de cara al próximo Miércoles Santo de 2022. Todo aquel hermano, devoto o familia interesado puede realizar sus donaciones voluntarias a través del número de cuenta de CaixaBank ES32 2100 7173 7302 0002 7940 indicando nombre y apellidos. De igual modo, toda aquella persona interesada en donar algún candelero que necesite información relativa al coste económico de cada pieza puede ponerse en contacto con la mayordomía a través del teléfono 640 74 26 42. Dicho diseño estará expuesto en la Casa Hermandad de la Victoria para todo aquel hermano o devoto que esté interesado en ello.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup