Sevilla, ⭐ Portada

Así es la nueva maravilla de Nuria Barrera

La artista carmonense ha concebido una auténtica joya para anunciar el Año Jubilar en honor a la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río

La localidad sevillana de Villaverde del Río está de enhorabuena ya que, a la realidad de estar a las puertas de comenzar el Año Jubilar concedido para celebrar el 450º Aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas se une el gozo de ser destino de la última joya de Nuria Barrera, una de las indiscutibles referencias del panorama contemporáneo de la cartelería religiosa y cofrade. El nueva maravilla de la artista ha sido desvelada este sábado.

La nueva obra de Barrera, «un cartel realizado con mucho esfuerzo, cariño e impregnado de ruegos a la Virgen para que me ayudase en tal misión y en la vida propia», como la propia artista ha explicado, es una «composición piramidal, en el que la yuxtaposición en horizontal y vertical organiza el espacio compositivo, ocupando en este caso la Santísima Virgen la parte alta y principal del cuadro como haz de luz y centro de todo». «Es en este momento cuando el aludido condicionante religioso actúa de manera clara. El espacio ordenado es la distancia que separa al hombre de los seres divinos», ha explicado la autora.

Cartel para el Año Jubilar en honor de Santa María de Aguas Santas

«En la base -ha subrayado Barrera-, los niños que en esta Hermandad, como en todas, tienen tanta importancia y que son el futuro de la misma. Niños y niñas que según la historia eran y son ofrecidos a la Virgen, y que en su bondad, son ángeles que portan la medalla de la localidad, en el caso de los niños de la izquierda, que unidos en sus manitas representan a la familia y otra pequeña que porta y ofrece el bastón a la Patrona como Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río».

Cierra la composición en su base «la cinta con los colores representativos de esta Hermandad como no podía ser de otra manera apareciendo sobre ella las fechas que ya serán parte de vuestra historia y vendrán a enriqueceros como creyentes», ha desvelado. Un cartel que llega «en este momento tan especial de mi vida», ha reconocido Barrera, que vuelve a endulzar los paladares más exquisitos con una nueva maravilla que engrosa la impecable obra de una de las pintoras cofrades más importantes de lo que llevamos de siglo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup