Córdoba, ⭐ Portada

Así es la original felicitación navideña de la Hermandad de Ánimas

Con la llegada de la Navidad las distintas corporaciones que conforman el universo cofrade transmiten sus deseos de paz y fraternidad mediante la difusión de felicitaciones navideñas de muy diversa índole. En los últimos años se ha convertido en costumbre, en muchas hermandades, la creación de felicitaciones expresamente concebidas para ellas en las que se profundiza en la particular idiosincrasia que han heredado y se transmite de generación en generación. 

Es el caso de la Hermandad de Ánimas que ha querido felicitar la Navidad, en este día de Nochebuena, a sus hermanos y a todo el universo cofrade, a través de una original felicitación protagonizada por Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas ilustrada de un modo sustancialmente diferente a como estamos acostumbrados a presenciarla. 

Una felicitación realizada por el hermano de la corporación de San Lorenzo Raúl Muñoz Gallardo que ya realizase la papeleta de sitio que expidió la cofradía con motivo de la magna del pasado mes de septiembre. En esta ocasión la dolorosa presenta una imagen distinta a la habitual toda vez que lleva en sus brazos al Niño Jesús, si viene la artista no ha querido despojarla de su expresión, probablemente como símbolo inequívoco de la preocupación inherente a una madre que conoce el destino que está reservado para su hijo.

La virgen, coronada por el rosetón de San Lorenzo, luce sobre su pecho el escapulario carmelita, seña de identidad de esta hermandad, y está acompañada por un angelito que sostiene la media luna que lleva a sus pies en su baldaquino cada Lunes Santo. Sobre Ella, dos ángeles sostienen la leyenda «Gloria in excelsis Deo» completando una originalísima felicitación navideña acorde al espíritu inamovible de la corporación de San Lorenzo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup