Sevilla, Varios

Así es la portada de Jesús Espadas para el boletín de Monte Sión

«Rosario Doloroso”, es la obra que ilustra la Portada del Boletín de octubre de la Hermandad de Monte Sión de este año y que ha sido realizada Jesús Espadas Alemañy. Ejecutada en acrílico, óleo, grafito y lápices de colores sobre tabla, desgrana la advocación de la Santísima Virgen del Rosario.

Bajo una composición simétrica en la que predominan el blanco y negro, se alza estilizada y como elemento principal la efigie de la Santísima Virgen, que dirige su mirada reflexiva y doliente a los momentos de la Pasión de su Santísimo Hijo. A sus pies, junto a la media luna, se pueden observar los cinco misterios dolorosos realizados a grafito, destacando por medio de lápices de color en amarillo y rojo, la divinidad de Cristo y la «sangre derramada por nosotros». 

Una obra en la que contrastan el movimiento de la zona inferior, con la sobriedad y el recogimiento de la parte superior, con un profundo carácter reflexivo y que nos invita nuevamente a desarrollar el rezo del Santísimo Rosario para, a través de María, llegar a Cristo.

El cuadro será expuesto en la Capilla de Montesion mañana domingo 22 desde las 12 h. y durante toda la semana para que pueda ser visto por todos los hermanos e interesados.