Sevilla

Así ha sido la emotiva levantá dedicada a Fray Ricardo de Córdoba de la Virgen de los Ángeles

La caprichosa coincidencia ha querido que coincidan en el tiempo el día en el que la Virgen de los Ángeles, titular mariana de la Hermandad de Los Negritos, y Fray Ricardo de Córdoba, director espiritual de la corporación hispalense, que le profesaba una conocida devoción a la dolorosa que ha sido coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla en el preciso instante en el que Córdoba se despedía del genial capuchino en la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Ya por la tarde, la Virgen comenzaba su regreso triunfal al templo de la calle Recaredo, teniendo lugar un instante cargado de especial emotividad, con motivo de la primera levanta de su paso de palio que fue dedicada a Fray Ricardo de Córdoba. Un detalle que evidencia la huella imborrable que Fray Ricardo de Córdoba ha dejado para siempre en cualquier lugar por el que pasó. Un instante recogido por nuestro compañero de ABC de Sevilla, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, que hemos querido reproducir por su elevado contenido simbólico.

Seguro que desde el cielo, Fray Ricardo ha estado presenciando el devenir de la Virgen de los Ángeles por las calles de Sevilla.