Huelva, Pentagrama

Así suena «El Hombre del Señor», la nueva marcha de la B.C.T. Expiración «Salud y Esperanza» de Huelva

Featured Video Play Icon

La Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración «Salud y Esperanza» de Huelva capital, uno de los proyectos musicales más ilusionantes de la geografía andaluza, ofrecía este domingo 20 de marzo un concierto muy especial en la Capilla de la Esperanza, sede canónica de su cofradía.

Este concierto vino a mostrar, una vez más, el exquisito nivel de la formación musical onubense. Destacó de sobremanera el estreno de una nueva marcha procesional, que viene a enriquecer más si cabe el extenso repertorio propio de la banda.

La obra, titulada «El Hombre del Señor», compuesta por José Manuel López Márquez, fue compuesta en memoria de Francisco Pancho Clavero, siempre al servicio de su banda y su Hermandad, fallecido el pasado año 2021.

Sonaron, además, otras marchas como «Por el Barrio de San Francisco», «Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos», «De San Francisco al Cielo», «Spes Nostra Coronada» e «Hijo de la Esperanza», dando buena cuenta del amplísimo repertorio propio de la excelsa banda onubense.