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Sevilla, ⭐ Portada

Avanza la ejecución de los nuevos faldones del Buen Fin

La Hermandad sevillana del Buen Fin ha desvelado que su taller de bordados se encuentra trabajando a pleno rendimiento en los nuevos faldones del paso de Palio de Nuestra Señora de la Palma. Una pieza realizada bajo el diseño del artista sevillano Javier Sánchez de los Reyes inspirándose en los dibujos de Ignacio Gómez Millán que culminará el maravilloso paso regionalista ideado por él mismo en 1929.

Cabe recordar que el Paso de Palio de Nuestra Señora de la Palma Coronada fue estrenado en 1930, para satisfacer el anhelo de muchos hermanos de volver a ver a la titular mariana  de la cofradía cobijada bajo palio en su estación de penitencia. De estilo neorrenacentista, el paso fue diseñado por Ignacio Gómez Millán, con crestería bordada, que incluye unas pequeñas jarras a modo de perilla y caídas igualmente bordadas, en oro a realce, sobre terciopelo azul, en el taller de Sobrinos de José Caro.

La caída frontal está compuesta por tres paños, el central, donde se puede contemplar una gran cartela en la que se representa la Asunción de la Virgen María, acompañada en los laterales de dos paños rematados en cada extremo por un ángel alado, al igual que la parte central desde la que comienza la caída, donde se observa otro ángel, en cada uno de los paños laterales. La bambalina trasera, es de igual diseño que la delantera, a excepción del paño central, donde queda representado el escudo del cardenal Ilundaín, cardenal que perteneció a dicha corporación, y que era el máximo mandatario en la híspalis del momento.

Las bambalinas laterales, están compuestas por cinco paños, donde en el central, se representa el escudo de la corporación, es decir la María rematada por una cruz y cruzada por la palma, escoltando la caída central, encontramos en ambos paños los ángeles de madera tallada y policromada realizados por Castillo Lastrucci, que parecen sustentar sendos escudos. Y por último, los paños que se sitúan en los extremos, son de diseño similar que las delanteras. Todos los paños están separados entre sí por unas corbatas del mismo terciopelo empleado en la ejecución de las bambalinas y con bordados de la misma temática que el resto de los paños, es decir vegetal.

Del techo, cabría destacar que está elaborado con un diseño con motivos arquitectónicos que recuerdan a un palacio. En el centro del mismo podemos observar representado al Santo Sudario, titular de esta corporación. La Virgen luce manto azul bordado, de Esperanza Elena Caro, según dibujo (1958) de Rafael Vallejo, restaurado con motivo de la coronación canónica, por el taller de José Ramón Paleteiro (2005). En 1992 estrenó juego de jarras y varales en plata de ley realizados por el taller de Manuel de los Ríos.

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