Jaén

Baeza acogerá un besamanos magno en septiembre

La ciudad jiennense se convertirá el próximo mes de septiembre en un centro de devoción a María que trascenderá los límites de la comarca. La Agrupación Arciprestal de Cofradías ha dado a conocer la celebración de un besamanos magno con motivo del IV centenario del juramento inmaculista.

Desde el pasado 8 de diciembre, fecha en la que fue inaugurado el IV centenario de este acontecimiento histórico, se han llevado a cabo varios actos, como el que organizó la hermandad de las Escuelas hace escasas semanas. A esta efeméride se suma la Agrupación Arciprestal de Cofradías, que ha anunciado que organizará un besamanos magno, donde estarán expuestas las imágenes marianas de Pasión y Gloria de la ciudad.

Aunque no se conoce la fecha exacta, podría llevarse a cabo el día 8 de septiembre, que además cae en sábado, por lo que podría alargarse este acontecimiento todo el fin de semana. También queda por confirmar si se expondrán en devoto besamanos imágenes que no procesionan, como las que se encuentran en los conventos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.