Cáceres disfrutará este año de una Semana Santa «virtual» debido a la suspensión de todos los actos por la crisis sanitaria, de manera que se retransmitirán en falso directo las procesiones del año pasado hasta el Domingo de Resurrección, para disfrutar vía Internet de esta celebración declarada de Interés Turístico Internacional.
Además, como este año se estaba organizando la Procesión Magna, que se celebra cada cinco años con la participación de todas las hermandades de la ciudad, se ha decidido que se proyecte la de 2015 para que la agenda de 2020 no se vea alterada y todo el que lo desee pueda contemplar las procesiones de la ciudad, 23 en total, que cada año sacan a la calle 52 imágenes y unos 12.000 cofrades.
Todo ello se podrá seguir por tusemanasanta.com, tal y como ha informado este viernes el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento cacereño y la Unión de Cofradías Penitenciales para «poder tener una Semana Santa virtual».
«Es un programa bastante ambicioso», ha dicho Salaya en una rueda de prensa online en la que ha destacado que se cumplirá «todo el programa» previsto con las recreaciones del año pasado pero en el horario diseñado para 2020, ya que algunos actos habían cambiado de día este año.
Además de las procesiones, ya se han retransmitido otros actos litúrgicos como el pasado martes 31, cuando se emitieron algunos de los pregones oficiales pronunciados en los últimos años, ante la imposibilidad de que el pregonero de 2020, José Ignacio Sellers, pronunciara el suyo, tal y como estaba previsto ese día.
Se han podido ver también el Vía Crucis, la presentación de la Semana Santa de Cáceres, un concierto de marchas y saetas y la Pasión Viviente del año pasado. Para este Viernes de Dolores está previsto comenzar con varias emisiones en directo como las intervenciones del alcalde, el presidente de la Unión de Cofradías, Santos Benítez, y el administrador diocesano, Diego Zambrano, que podrán escucharse a las 20,00 horas.
A las 21,30 horas se recreará el traslado del Cristo de la Preciosa Sangre de la Cofradía del Humilladero acompañado por su Banda, con la participación de Ismael López Martín (Cofradía) y Antonio Pablo Rubio (Banda). A las 22,00 horas, se retransmitirá el Vía Crucis del Cristo de la Expiración, con la participación del capataz Julián Paniagua. También se retransmitirá el traslado de la Cruz Guía de la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María Cristo Negro, con los comentarios de Alonso Corrales, mayordomo de la hermandad.
«Quiero agradecer esta oportunidad de seguir la Semana Santa de Cáceres desde los hogares a quienes lo hacen posible, ya que es un esfuerzo importante para seguir promocionando nuestra Semana Santa y para que durante este tiempo complicado tengamos una promoción que nos permita que no pierda fuelle en próximas ediciones, y que desde otros puntos de España y el mundo se pueda seguir y podamos hacer una buena campaña de promoción», ha concluido el alcalde.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 




