Durante el fin de semana la localidad de Cantillana volverá a vibrar en torno a la Divina Pastora, pues celebrará la Romería y Besamanos en su honor; siendo estos actos la clausura de los que la Hermandad celebra durante el mes de septiembre.
La romería tiene lugar en la ermita situada en Los Pajares, comenzando el sábado a primera hora de la mañana con la salida del Simpecado entronizado en la carreta de plata o la propia Imagen, en los años que marquen las Reglas. Durante el camino se rezará el ángelus en Martín Rey o la salve en el río Viar.
A las 21:00 horas los peregrinos cantillaneros y los de las otras hermandades pastoreñas serán recibidos por la Hermandad de Cantillana a las puertas de la ermita, asistiendo ya todos juntos al Santo Rosario de las 00:00 horas, presidido por la Hermandad cantillanera.
El domingo se celebrará la Solemne Misa de Romeros a las 11:00 horas y el Solemne Besamanos a la vuelta a la villa. Comenzará pasada la medianoche en la parroquia.





