Este miércoles, última jornada del besamanos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo ha ocupado la sagrada cátedra en la función principal. Durante la misma, Su Eminencia ha recalcado en su homilía que «la Esperanza no es sentarse en el camino y aguardar a que vayan pasando las cosas. La Esperanza es la vida de la vida».
Tras la solemne celebración eucarística, Sergio Sopeña, hermano mayor de la corporación, ha recibido de manos del Cardenal una cruz pectoral portada por él mismo durante años, como presea para la Santísima Virgen, acompañada de unas palabras manuscritas en recuerdo del antiguo hermano mayor de la hermandad en la época de la Coronación Pontificia, Vicente Acosta.
Acto seguido, y tras la imposición de la medalla de la hermandad, Fray Carlos ha sido recibido como hermano de la corporación en un emotivo acto plagado de recuerdos todos aquellos momentos que el Arzobispo Emérito de Sevilla ha otorgado a su ya hermandad de la Esperanza de Triana.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




