Clasicismo y modernidad para la más bella joya de Juan de Mesa

La Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas ha dado a conocer a través de sus distintos medios oficiales el repertorio que ha previsto para el concierto extraordinario que el próximo 14 de octubre tendrá lugar, con motivo del besamanos extraordinario de Nuestra Señora de las Angustias, la más bella joya de Juan de Mesa, en la Parroquia de San Agustín, sede canónica de la corporación, a la que la formación musical del barrio del Zumbacón acompaña cada Jueves Santo desde hace algunos años.

A partir de las 21:00h está previsto que de comienzo el mencionado concierto, en el que la banda interpretará las siguientes composiciones: «Requiem», «Eucaristía», «Señor de Sevilla», «Y fue Azotado», ¡Jerusalén!, «Coronación», «Ave María» y !Bendita Palabra… ¡Coronación!». De este modo, clasicismo y modernidad se dan la mano, al mezclarse composiciones más bien de corte clásico y otras cuya composición se ajusta a los cánones de las nuevas formas de interpretar marchas procesionales. Del mismo modo, se mezcla el estilo cigarrero puro con el de Coronación, al interpretarse obras tanto de la banda sevillana como propias de la formación cordobesa. Todo un deleite para los oídos.

Por lo tanto, el personalísimo estilo interpretativo de la excelente formación cordobesa, que hace tan sólo unas horas culminaba un productivo ensayo dirigido por Vicente Moreno, en el que se trabajaba en la matización de la marcha «Y fue azotado», pieza compuesta por el tándem Fran Ortiz y Sergio Larrinaga, de reciente incorporación al más que interesante repertorio defendido por la formación, podrá disfrutarse en la Parroquia de San Agustín, comenzando diseñar la antesala de lo que será un nuevo Jueves Santo en el que la música procesional y la Cofradía de las Angustias se den la mano por las calles de la ciudad de San Rafael.