Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Concluye la restauración del estandarte del Cachorro

La conservación, la rehabilitación y, en su caso, la necesaria restauración del patrimonio colectivo heredado de las corporaciones que configuran el universo cofrade, representa una de las labores esenciales de las Juntas de Gobierno que tienen la responsabilidad de regir los destinos de las hermandades. De ahí que periódicamente se realicen tareas encaminadas a que dicho patrimonio luzca siempre con el mayor esplendor.

Es el caso de la hermandad del Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio que con ocasión del inicio de curso, ha presentado y bendecido el Estandarte corporativo tras la restauración acometida por el taller de Francisco Carrera (Paquili). La intervención ha consistido en la resanación de los bordados y el pasado a un nuevo terciopelo. La pieza fue bendecida por el Rector de la Basílica D. Pedro A. Ojeda Rios.

Con esta restauración se ha recuperado una pieza de principios del siglo XX (1929), diseñado por Herminia Álvarez Udel y ejecutado en los talleres de Hijos de Olmo cuya intervención generó una llamativa polémica el pasado mes de febrero. El Estandarte ya restaurado ha presidido la jura de nuevos hermanos que, igualmente, se ha celebrado durante la misa de hermandad.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup