Advertisements
Córdoba

Córdoba vive un histórico fin de semana con sabor a gloria

Mayo es un mes especial en Córdoba, y prueba de ello es el intenso fin de semana que se avecina en cuanto a actividad de las diferentes Hermandades de Gloria que existen en la ciudad. Desde salidas procesionales, pasando por Solemnes Triduos y hasta Besamanos Extraordinarios son los actos que tendrán lugar entre el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. Cinco son las Corporaciones que celebrarán sus actos el sábado 11, cuya jornada comenzará con la Ofrenda Floral a Nuestra Señora del Tránsito en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de San Basilio en horario de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Ofrenda Floral que se extenderá hasta el Domingo 12 cuándo finalizará en el mismo horario que el día anterior.

El sábado terminará el Solemne Triduo de María Santísima de Araceli en la Parroquia de María Santísima de Araceli y que tendrá lugar a las 20:00 horas. Tras la Eucaristía la Virgen procesionará desde las 21:00 horas con el siguiente itinerario: Salida, Ángel Ganivet, Ángel Avilés, Escribano Ucelay, Bulevar Hernán Ruíz, Le Corbusier, Académico Gracia Boix, Fray Diego de Cádiz, Avenida de los Mozarabes, Ángel Gavinet y Entrada.

Por su parte, el Redil Eucarístico de la Divina Pastora comienza este jueves 9 de mayo a las 20:00 horas el Triduo a su Sagrada Titular, la Divina Pastora. Previamente, a las 19:00 horas habrá exposición al Santísimo y a las 19:30 horas rezo del Santo Rosario. Todo ello preparado en la Iglesia del Santo Ángel (Capuchinos). Encuadrados en estos actos, el sábado 11 se celebrará el primer día de Besamanos a la Divina Pastora en el Convento del Santo Ángel. El domingo 12 tendrá lugar el segundo y último día de Besamanos a la Divina Pastora y a las 13:00 horas se celebrará la Solemne Función Principal.

También el sábado 11 la Hermandad del Císter prepara la salida procesional de Nuestra Señora de la Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos, que lo hará desde la Plaza de Capuchinos acompañada por la Banda de Música “María Santísima de la Esperanza” de Córdoba con el siguiente itinerario: Salida (20:30 horas), Plaza de Capuchinos, Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casa Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos y entrada.

Y con posterioridad a la Solemne Eucaristía que se celebrará a las 19:00 horas en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano), la Hermandad del Carmen de San Cayetano procesionará el Milagroso Niño Jesús de Praga desde la Cuesta de San Cayetano (20:00 horas), acompañada por la Banda de CCTT “Caído Fuensanta” de Córdoba y por un cortejo formado principalmente por niños. El itinerario será el siguiente: Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Cuesta del Colodro, Mayor de Santa Marina, Plaza Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Plaza Ruiz de Alda, Isabel Losa, Santa Isabel, Mayor de Santa Marina, Cuesta del Colodro, Ollerías, Cuesta de San Cayetano y entrada  a las 22:30. Contará con la música de la Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.

Así se dará paso a un domingo 12 de mayo que comenzará con el Solemne Rosario de la Aurora de la asociación de María Auxiliadora. La imagen de María Auxiliadora Coronada procesionará desde las 7:30 horas. Itinerario: Salida, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y Entrada. Para terminar con la celebración de la Eucaristía a las 8:30 horas. Este Solemne Rosario de la Aurora está encuadrado dentro de los actos en honor a María Auxiliadora con motivo del X Aniversario de su Coronación Pontificia en 2009, que comenzarán el viernes 10 de mayo con un Besapiés Extraordinario durante toda la jornada y el mismo día a las 20:30 horas con una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias.

Le seguirá la Hermandad de la Virgen de Linares que a las 9 horas en la Avenida República Argentina dará comienzo el camino de las Carrozas engalanadas hasta el Santuario de Linares donde se celebrará la misa a las 12 horas y la Romería en Honor a la Virgen de Linares. Así dará por terminado el Triduo en honor a Ntra. Sra. de Linares Coronada que daría comienzo el pasado 6 de mayo.

Adicionalmente, la Hermandad de Fátima la que este domingo festejará su Solemne Fiesta de Regla a las 12 horas en la Parroquia de la Virgen de Fátima. Para por la tarde, a las 19 horas, celebrar la Solemne Procesión de la Virgen de Fátima acompañada por la Banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas que abrirá el cortejo que recorrerá un itinerario que discurrirá por Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortázar, Hoyos Noriega, Historiador Jaén Morente, Escritor Gómez de Rivera, Doctor Nevado del Rey, Arcos de la Frontera y Avda. Viren de Fátima.

Y poniendo el broche de oro este magnífico e histórico fin de semana de Gloria, la Hermandad de los Dolores tendrá su Solemne Besamanos Extraordinario de Nuestra Señora de los Dolores Coronada en horario de 10 a 22 horas en la Iglesia Hospital de San Jacinto. Los besamanos de la Virgen de los Dolores se celebran cada 5 años desde que a principios de los años 70 así lo estimara la cofradía. Sin embargo, este domingo los cordobeses tendrán el placer de asistir a este Besamanos Extraordinario que forma parte de los actos con motivo del 300 aniversario de la Virgen de los Dolores.

También se producirá a las 13:00 horas la Consagración a Ntra. Sra. de los Dolores de los niños que hubieran realizado la Primera Comunión en el 2019 y de 21:00 horas a 22:00 horas tendrá lugar la Vigilia de Oración junto a Ntra. Sra. de los Dolores, dirigida por las Hermanas de la Consolación. Todo ello en la Iglesia Hospital de San Jacinto (Los Dolores). Hoy jueves se cumplen 54 años de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores en 1965.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup