Córdoba, Huelva, 🎶 Pentagrama

La Agrupación Musical Cristo de Gracia regresa a Huelva

Será el próximo día 6 de mayo cuando los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia regresen a la provincia de Huelva para que los onubenses puedan degustar el sabor alegre y de barrio que destila siempre el buen hacer de la formación del Alpargate, en concreto a la población de Rociana del Condado.

El primer domingo de mayo, con motivo de la salida procesional de la Santa Cruz de Arriba, una de las celebraciones tradicionales más importantes de la religiosidad popular de la localidad onubense, la formación cordobesa derramará su música nuevamente por tierras huelvanas. Cabe recordar que el pasado 2016, la Agrupación Musical Cristo de Gracia acompañó a Jesús Resucitado por las calles de la capital onubense con motivo de la Procesión Magna que tuvo lugar en tierras colombianas. Sin lugar a dudas aquella histórica intervención fue el preámbulo de una nueva aventura por aquellas latitudes.

La procesión de la Santa Cruz, cuya salida procesional fue recuperada en 1990, es una importante manifestación de multitudinario fervor popular que pasa por ser una de las más importantes de la localidad. Una procesión que es uno de los puntos culminantes de las fiestas en las que Rociana del Condado da culto al Sagrado Madero. 

Una cita para la que la agrupación cordobesa coincidirá con la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando, que acompañará a la Santa Cruz el día previo, así como la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte que participará en la Diana Floreada del mismo 6 de mayo, que comenzará a las 6 de la mañana y la Agrupación Musical Cristo del Amor de la Sagrada Cena de Huelva, que hará lo propio en la procesión de la Santa Cruz de visita a la Patrona de Rociana, Nuestra Señora del Socorro. Será la vez primera en la que Cristo de Gracia acudirá a Rociana a una cita en la que en el pasado se han dado cita formaciones tan importantes como la Banda de cornetas y tambores Tres Caídas de Triana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup