Sevilla, 📷 Galerias

El Cristo del Desamparo y Abandono protagoniza un Vía Crucis histórico

La corporación del Cerro del Águila se encuentra celebrando los actos de su LXXV aniversario. Por este motivo el crucificado de la corporación ha sido entronizado verticalmente durante el Vía Crucis que anualmente celebra la hermandad por las calles del barrio y que ha tenido lugar este viernes. Lo hizo en esta ocasión sobre las andas del Santísimo Cristo de la Conversión, imagen que el pasado año protagonizó el Vía Crucis del Consejo y que lo hizo en la misma posición.

Una estampa que se ha repetido 36 años después, y que ha venido a tildar este acontecimiento de excepcional al presentarse no como habitualmente lo hace, esto es, en horizontal, portado por los hermanos. Se trata de uno de los actos más concurridos de la Cuaresma, que destaca por el largo cortejo de miembros que lo acompañan durante el rezo de las catorce estaciones.

El ejercicio del piadoso Vía Crucis daba comienzo en torno a las 20.45 h, tras la celebración de la Santa Misa de las 20 horas. En esta ocasión, y al celebrarse dentro de los actos conmemorativos del LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad, se ha realizado, recorriendo un itinerario inédito que llevará al Santísimo Cristo a recorrer unas calles nunca antes visitadas por su bendita imagen: salida del templo, Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lérida, Teruel, Tomás Pérez, Maestro Falla, Afán de Ribera y entrada. El acompañamiento musical ha estado a cargo de el Cuarteto de capilla “Ars Sacra” y el Grupo de voces graves “De Profundis”. 

Un acontecimiento histórico que ha dejado tras de si multitud de escenas para el recuerdo que se almacenarán en la memoria colectiva de la Corporación del Martes Santo y de toda la Sevilla cofrade que han sido inmortalizadas por nuestro compañero Daniel Valencia en un reportaje memorable.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup