Málaga

Daniel Jiménez Díaz ilustra el cincuentenario de la Virgen del Mar

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha presentado el cartel conmemorativo del cincuenta aniversario de Nuestra Señora del Carmen. El artista cacereño, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla ha representado a la Virgen en el centro del cartel, rodeada de ángeles. Cuatro a sus pies y dos revoloteando alrededor de la misma, uno con una corona de flores y otro con el escapulario. Por su parte, los situados en la parte inferior portan elementos relacionados con la devoción carmelitana, como el ancla.

La Virgen emerge de entre las aguas, iluminadas por los rayos de sol que emanan de su corona, donde puede leerse “Fervoroso llegue hasta el cielo y hasta ti nuestro clamor”. También se observan diferentes embarcaciones a las que la luz sirve como guía.

En cuanto a la imagen, que recibe culto en la capilla de las Melosas, en la calle Pescadores, llegó hace cincuenta años a la población costera. Una efeméride que no podrá contar con la procesión anual como uno de los grandes cultos, pues este año no recorrerá las calles de Torre del Mar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup