Con la mirada puesta, de manera inevitable, en la salida extraordinaria del próximo 22 de septiembre, la casa salesiana en Córdoba ha vivido este jueves una de sus citas esenciales del calendario, la salida procesional de María Auxiliadora Coronada por las calles de San Lorenzo, acompañada por Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, recorriendo, a partir de las 20:30, un itinerario que ha discurrido por Santo Domingo Savio, San Francisco de Sales, Ronda de la Manca, María Auxiliadora, Plaza del Cristo de Gracia, Frailes, Plaza de San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, Plaza de San Lorenzo y María Auxiliadora. La Virgen ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor mientras que San Juan Bosco ha caminado a los sones de la Agrupación Musical del Cristo de la Humillación de Lucena.
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, se anunció que con motivo del centenario de la bendición del Santuario de María Auxiliadora, la bendita imagen de María Auxiliadora coronada saldrá en procesión extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del sábado 22 de septiembre. Una noticia que la comunidad salesiana ha quiso hacer pública el 10 de mayo coincidiendo con el noveno aniversario de la coronación pontificia de María Auxiliadora fecha en la que se ha recibido la aprobación por parte del Cabildo Catedral de Córdoba. En las próximas fechas se darán a conocer tanto el programa de actos con motivo del centenario como el resto de detalles relacionados con esta importante jornada para los Salesianos de Córdoba.
La bendición de la imagen de María Auxiliadora tuvo lugar el 25 de marzo de 1908, por el entonces obispo de Córdoba, José Pozuelo Herrero. La imagen es una escultura bellísima, tallada en madera, obra de los Talleres Salesianos de Barcelona-Sarriá. Posteriormente fue decorada y restaurada por el famoso escultor y pintor Juan Martínez Cerrillo en los años sesenta y restaurada en 2005 en los talleres de Nuestra Señora de la Almudena, de Madrid.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 



























