En mi Huerto de los olivos, Opinión

¿Dónde vamos a llegar?

Está claro que vivimos en una época totalmente distinta a la que nuestros padres vivieron en su juventud y posterior madurez. Tengo 50 años y no recuerdo que cuando mis padres tenían esa edad, tuvieran que ver y escuchar lo que hay hoy en día.

Nos encontramos en una situación donde es perceptible que la vida cotidiana ha cambiado muchísimo y a nosotros nos está costando menos trabajo que a ellos, sin ningún lugar de dudas, pero hay leyes y decisiones que son muy complicadas de entender, tengamos la edad que tengamos.

Y para un católico y cofrade, es complicado oír y escuchar, a nuestros dirigentes que no sabemos de donde han sacado el conocimiento, que una mujer de 16 años podrá abortar sin tener que pedir ni autorización ni comentar nada a sus padres.

No sé, si alguno de ustedes, de los que tienen un par de minutos o tres en leer algún artículo en Gente de Paz, tiene alguna hija. Tenga la edad que tenga. Sea ya mayor de 16 años, esté en plena pubertad o aún no hayan llegado a tener una edad un poco más complicada.

Que veamos y escuchemos como una ministra, defienda esta postura, me parece un horror sin límite alguno. Esta señora, voy a ser educado y la voy a llamar señora, más que nada por que es madre y me merece un respeto y admiración. Me gustaría conocer cómo enseña a su hija, creo que tiene una, que tiene poca edad.

Si a mi y mi hermana, mis padres nos educaron, teniendo unos valores, una educación, un respeto hacia los demás y hacia lo que nos rodea y teníamos que contarles, lo que hacíamos o dejábamos de hacer porque por nuestra edad estábamos más cercanos de la equivocación que de la certeza o sensatez.

Si, para tener un móvil aun no son mayores de edad para poder ponerlo a su nombre y que se lo paguen ellos, por ejemplo, al no estar en edad profesional. Si, para poder tener carné de conducir no tienen edad para ello. Si, para votar no cumplen el requisito fundamental de ser mayores de edad. Si, para ir de excursión un padre o madre tiene que firmar dando su autorización. Y podría seguir, poniendo ejemplos, como es posible que esta señora ninistra diga que una mujer de 16 años puede abortar sin pedir permiso a nadie y sin tener que comentarse lo a nadie.

A donde va esta desalmada y todo grupo de señoras aireadas, estreñidas y con falta de otras cosas, pueden pedir y solicitar esta aberración. Pero lo que aún más me duele, que estamos callados como puertas. No somos capaces de defender la vida de una criatura, podemos después discutir otros aspectos, por lo que se quedo embarazada, eso es distinto. Pero que una moza de 16 años, pueda realizar lo que le venga en gana y que las consecuencias de realizar lo que le venga en gana también sea ella la que decida, lo veo como lo que son este grupo de personas aireadas, estreñidas y con falta de otras cosas, una vergüenza, una insensatez, una irresponsabilidad que este grupo esté donde

está y puedan tomar este tipo de decisiones y encima jueguen con nuestro dinero, que por cierto, nos están acribillando a impuestos y seguimos callados como puertas.

Al final no dejan de ser cortinas para distraernos y que nos la sigan colando como lo están haciendo.