Este fin de semana en la aldea del Rocío se esperan más de 200000 personas conociendo con la Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad de Triana. Por ello, el Ayuntamiento de Almonte ha emitido un bando donde, entre otras medidas, se prohíbe aparcar en El Rocío, imponiendo unos parkings con unos precio que rondan los 12€ por días.
Pilas, la Filial más antigua de las cuatro que peregrinan este fin de semana (que no es la Candelaria) ha enviado una protesta ante el Consistorio almonteño por lo que ellos creen que es un trato abusivo. La Junta de Gobierno incluso se está planteando la posibilidad de pedirle un cambio de día a la Hermandad Matriz de Almonte para no coincidir el mismo fin de semana que Triana.
Los pileños no culpan ni a la Matriz ni a la filial de la capital sevillana, sólo al Ayuntamiento que ha visto en este último fin de semana de enero un dinero fácil de recaudar.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




