El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pedido a la ciudadanía que utilice la mascarilla tanto en espacios cerrados como en abiertos donde haya mucha gente, y ha considerado que el próximo sábado, cuando la ciudad acoge la procesión magna por el centenario fundacional de la Agrupación de Cofradías, «debemos esmerarnos» en su uso.
En su mensaje en redes sociales de los domingos desde el inicio de la pandemia, recogido por Europa Press, De la Torre sostiene que la buena evolución de la COVID-19 ha motivado un incremento de presencia de personas de fuera y ha aludido precisamente a la magna: «Habrá mucha gente en la calle, debemos esmerarnos en usar la mascarilla no sólo en espacios cerrados, también en abiertos».
Es más, ha subrayado que, en general, cuando hay mucha gente en la calle «es bueno que lo hagamos». A juicio del regidor, esta situación, «que será de transición, durará aún algunos meses» y ha resaltado que con la llegada del virus de la gripe «viene bien la mascarilla para evitar cualquier tipo de expansión de contagio».
El pasado viernes, ha recordado, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en la capital era de 35,3, frente a 38,5 del viernes anterior (15 de octubre); una bajada «ligera» y con cifras de nuevos contagios que «todavía es significativa» y que se sitúa en la capital malagueña en unos 15 diarios.
Las hospitalizaciones de personas con COVID-19, por su parte, se han reducido de 28 a 14 en la ciudad en una semana, «un descenso muy estimulante y estoy seguro de que el personal sanitario lo agradece porque es menos presión en su trabajo».
Pese a estos buenos datos, el alcalde de Málaga ha recalcado que «el virus está ahí» por lo que ha insistido en la vacunación a aquellos que aún no lo han hecho: «Tenemos que seguir procurando que en vacunación no quede nadie fuera, nadie atrás; todo eso es positivo».
«Protege a la persona vacunada, a su entorno familiar y de amigos, más cuando la actividad en estos días se va «normalizando mucho», ha sentenciado De la Torre, quien ha agregado: «no hay reservas ni razones para no hacerlo».
Por último, ha insistido a la población en «procurar tener cuidado y buenas prácticas cuando hay mucha gente en convivencia, sea en la calle, sea en espacios abiertos o cerrados» y, por ello, utilizar la mascarilla para contener a la COVID-19.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




