Granada, Varios

El Arzobispado de Granada recuerda que los que quieran celebrar los bautizos o las comuniones «en privado con una pequeña celebración familiar en casa, pueden hacerlo en cualquier momento, cualquier día de la semana»

Las parroquias de Granada pueden comenzar a celebrar primeras comuniones en grupos «muy reducidos» respetando las medidas de distancia y seguridad fijadas para la fase 1 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno central, que en este punto permite la asistencia a los lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Granada, que recuerda que en todo caso se tratará de una medida que deberán acordar los padres con los párrocos y que de llevarse a cabo –para estos primeros días no se espera ninguna– sería en grupos con un máximo cinco niños, y con asistencia sólo de padres y abuelos o de padres y padrinos.

Siempre sin sobrepasar el número de asistentes a la iglesia permitido por la ley y cumpliendo las medidas fijadas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por coronavirus.

El Arzobispado de Granada recomendó en su momento a las parroquias ante la actual crisis sanitaria que, en general, las celebraciones litúrgicas quedaran pospuestas mientras se mantenga el estado de alarma, especialmente las que pudieran aglutinar grupos numeroso de fieles. Posteriormente, los párrocos acordarán con los fieles las fechas más adecuadas, dentro de la prudencia que exijan las circunstancias del momento.

Teniendo esto en cuenta, el Arzobispado explica que los párrocos que, de acuerdo con las familias, «quieran hacer los bautizos o las comuniones «más en privado, y seguidas de una pequeña celebración familiar en la casa, pueden hacerlo en cualquier momento, incluso en cualquier día de la semana».

Precisa que se podrán hacer en pequeños grupos de no más de cinco niños, «con la asistencia sólo de sus padres y abuelos (o de padres y padrinos), siempre que no se sobrepase el aforo permitido.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup