Córdoba, ⭐ Portada

El Ayuntamiento de Córdoba confirma oficialmente dónde estarán situados los Jardines de los Capataces Sáez, de Fray Ricardo de Córdoba, la Plaza de Jesús del Prendimiento y la Calle Escultor Miguel Arjona

El Ayuntamiento de Córdoba, en un ejercicio de justicia poética y reconocimiento histórico que en algún caso resarce alguna deuda ha confirmado dónde se ubicarán las nuevas calles cofrades de Córdoba cuyo denominación ya anunció hace tan sólo unos días el concejal Salvador Fuentes, Tercer Teniente de Alcalde de Córdoba, y que además ostenta el cargo de Delegado de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio, en una interesantísima entrevista concedida a Gente de Paz.

Así, en virtud de la petición realizada por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, se denominará al Jardín de la plaza de San Andrés Jardín de Capataces SáezLa Hermandad del Prendimiento tendrá también una plaza, denominada Jesús del Prendimiento, en el ensanche de la calle Abéjar en su confluencia con las calles Crucifijo y Ronda de Andújar.

Por su parte, a resultas de la petición formulada por el Museo de la Trinidad, el Escultor Miguel Arjona tendrá una calle que se situará en el pasaje peatonal comprendido entre la calle Escritora Carmen de Burgos y la Avenida del Aeropuerto. Finalmente, el jardín de la plaza de las Doblas, pasará a denominarse de Fray Ricardo de Córdoba, tras la petición formulada por el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos. Cabe recordar que este enclave el Ayuntamiento de Córdoba, va a encargar un busto en memoria del inolvidable capuchino.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup