De todos es conocido el gran acontecimiento que se vivirá en Córdoba el mes de septiembre del año 2019, en lo que en principio será una Magna exposición en torno a la figura de Jesús Nazareno y las distintas imágenes de la Diócesis de Córdoba.
La Hermandad del Calvario de Córdoba capital es una de las corporaciones que han sido invitadas a participar en tal celebración. La corporación de San Lorenzo ha convocado un Cabildo General Extraordinario de hermanos el próximo 19 de noviembre, para someter al criterio de los hermanos si su titular cristífero participa en esta Magna exposición o no.
Cabe recordar que algunas Hermandades, como el Nazareno de Fernán Núñez o el Nazareno de El Carpio, ya han comunicado públicamente su decisión de asistir a tal acontecimiento. Además, la Hermandad del Nazareno de Palma del Río también decidirá en noviembre si participa en la Magna exposición o no. En una situación similar se encuentran otras Cofradías como la del Nazareno de Puente Genil, que aún ha de conocer la opinión de sus hermanos con respecto a la participación en el mencionado evento.





