La Junta de gobierno de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano ha vuelto a evidenciar su vocación pionera en la recuperación de cultos en el seno de la Córdoba cofrade. Si bien el año pasado el aumento de la incidencia propició que su intención de ser la primera imagen que volviera a procesional por las calles de la ciudad de San Rafael se viera truncada, este año ha vuelto a coger el testigo implementando el primer besamanos que ha tenido lugar en Córdoba desde marzo de 2020 cuando el estallido de la pandemia condenó al ostracismo a esta tradicional forma de culto cofrade. Será los días 13 y 14 de julio cuando la Virgen esté expuesta en devoto besamanos para que quien lo desee pueda besar su mano. A su presencia ha acudido nuestro compañero Antonio Poyato para dejar testimonio gráfico de este acontecimiento histórico.
Cabe recordar que el 16 de julio, solemnidad de la Virgen del Carmen, la corporación letífica celebrará función principal a las 20:00 h y a su conclusión tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen coronada y Santa Teresa de Jesús. La Virgen caminará acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras y el cortejo recorrerá el tradicional itinerario que discurrirá por Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina y Cuesta de San Cayetano.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 














