Córdoba, Galerias, Portada

La Virgen del Carmen de Puerta Nueva, de nuevo cara a cara con sus hijos

La Virgen del Carmen de Puerta Nueva de nuevo se encuentra cara a cara con sus hijos en el prebisterio del Convento Carmelita. Magníficamente vestida por José Ignacio Aguilera, tal y como se puede apreciar en el magnífico reportaje realizado por nuestro compañero Antonio Poyato, la imagen letífica se encuentra expuesta en veneración, esperando la visita de todos los vecinos y devotos. La Hermandad carmelita está celebrando en honor de su Titular Solemne Novena que finalizará el próximo día 15, víspera de su Dia, con la felicitación a las 00:00 horas.

El dia 16 de julio, la Solemne Función de Regla se celebrará a las 12:00 horas con acompañamiento musical por el Coro y Orquesta Auxilium Cristianorum (Santuario Auxiliadora). Por la tarde, a las 20:00 horas, la venerada Imagen recorrerá las calles de Córdoba siguiendo el itinerario siguiente: Parroquia del Carmen, Alfonso XII. Plaza de San Pedro, Don Rodrigo. Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés. Puerta de Santa Catalina, Interior Santa Iglesia Catedral. Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Alfonso XII. Parroquia del Carmen Acompañará la Banda Municipal de Música «Maestro Paco Tenorio» de Arriate, Málaga.

Durante los siguientes cuatro días 17, 18, 19 y 20 de julio tendrá lugar en horario de Misa reverencia a la Virgen. Además, el día 20, coincidiendo con la Festividad de Elías, se presentarán los niños a la Santísima Madre del Señor.