Cádiz, Jerez, Sevilla, 🎶 Pentagrama

El Cautivo de Coria del Río acusa a la A.M. Lágrimas de Dolores de San Fernando, tras contratar con la Candelaria de Jerez, de no haber sido «claros y sinceros» ni haber demostrado «la ética profesional que requería el vínculo que habíamos contraído hace más de tres años»

La Hermandad del Cautivo de Coria del Río ha reaccionado al anuncio efectuado por la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando, dando cuenta de su contratación por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y Nuestra Señora de la Candelaria de Jerez, con vistas a los próximos cuatro Lunes Santos, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación en el que explican que «Ante la decisión unilateral tomada el pasado mes de octubre por la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, de San Fernando (Cádiz), para rescindir el contrato que mantenían con nuestra Hermandad hasta el próximo Lunes Santo de 2020, y ante la reciente contratación de esta formación musical por parte otra hermandad, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Con fecha sábado 26 de Octubre de 2019, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, recibe la visita de la junta directiva de la A.M. Lágrimas de Dolores ,la cual nos traslada la decisión de rescindir el contrato que actualmente mantenían con nuestra Hermandad, alegando como motivos la distancia a nuestra localidad y el hecho de ser el lunes un día laborable, por lo no les compensaba seguir viniendo a Coria y que al tener la agenda de la Semana Santa completa, habían decidido en un principio dejar libre el Lunes Santo.

Tal y como indica una de las cláusulas del contrato que manteníamos con esta formación musical, hasta el día 5 de noviembre, existía la posibilidad de que una de las dos partes pudiese rescindir unilateralmente el contrato, hecho que nuestra Hermandad asume, aun sabiendo que a las fechas que estamos debemos apresurarnos en buscar otra banda para el acompañamiento de nuestro Titular el Lunes Santo.

2.- Con fecha 27 de Octubre, la A.M. Lágrimas de Dolores, publica un comunicado en el que explican la no continuidad de su acompañamiento musical con nuestra Hermandad, sin alegar ningún tipo de motivo.

3.- Con fecha 28 de Octubre, nuestra Hermandad publica un comunicado en el que explicamos lo ocurrido y en el que además exponemos los motivos que se nos han trasladado desde la propia directiva de la agrupación, para justificar la decisión de rescindir el contrato, motivos que nos parecen lógicos, por lo que asumimos esta rescisión de contrato, ya que, como hemos indicado, una cláusula del mismo permite la ruptura unilateral por una de las partes siempre y cuando la fecha fuese anterior al 5 de noviembre del año en curso, evidentemente, para tener un margen de maniobra a la hora de buscar una nueva formación musical.

4.- Con fecha 29 de Octubre, llega a nuestra Hermandad información de que “La A.M. de los Dolores de San Fernando no continuará con la Hermandad de Jesús Cautivo de Coria del Río. Tras la no continuidad en la cofradía de Coria, la agrupación firmará con la Candelaria de Jerez, para Ntro. Padre Jesús de las Misericordias”.

5.- Tras contactar desde nuestra Hermandad ese mismo día 29 de Octubre, con la dirección de la agrupación, ésta nos confirma que el día 30 de Octubre, la A.M. Lágrimas se reunirá con la Hermandad de la Candelaria de Jerez de la Frontera, con la que ya es más que evidente que mantenían contacto previo y a espaldas de nuestra Hermandad con la que tenían en vigor un contrato.

Se da también la circunstancia de que, casualmente, el día antes de la visita de la Agrupación Musical a nuestra Hermandad, el pasado viernes 25 de Octubre, la Hermandad de la Candelaria de Jerez celebraba una segunda vuelta de su cabildo de elecciones, el cual dio como resultado la elección firme de uno de los candidatos a hermano mayor. Es más que evidente que, sin hacer caso a los rumores que ya nos llegaron hace algún tiempo, la Agrupación Musical estaba ya en contacto y haciendo gestiones con esta hermandad, a la espera, simplemente, de que finalizase el proceso electoral para, acto seguido, al día siguiente, transmitir a nuestra Hermandad la decisión de romper el contrato que teníamos en vigor.

6.- En ningún momento de la reunión mantenida el sábado 26 de octubre entre nuestra Junta de Gobierno y la directiva de la agrupación, se nos transmitió por parte de la misma el hecho de que tuviesen a la vista un futuro contrato con otra Hermandad. Tan sólo nos transmitieron lo que anteriormente manifestamos: la distancia a nuestra localidad el hecho de ser un día laborable, no les compensaba venir y al tener la agenda de Semana Santa completa, habían decidido dejar libre el Lunes Santo.

Nuestra Hermandad, en todo momento, se manifestó conforme a la decisión de la Agrupación Musical, sin hacer caso a ningún tipo de rumor, pues los argumentos que nos ofrecieron eran suficientemente razonables y además, estando dentro del plazo de la cláusula de rescisión unilateral que ambas corporaciones habíamos firmado.

8- Con fecha 13 de noviembre la A.M. Lágrimas de Dolores hace público la firma de un acuerdo con la Hermandad de la Candelaria de Jerez para su acompañamiento el próximo Lunes Santo, por lo que se confirman los rumores que en su momento llegaron a nuestra Hermandad.

9.- Ante estos hechos, lamentamos profundamente la forma con que la directiva de la A.M. Lágrimas de Dolores ha obrado hacia nuestra Hermandad ya que, es más que evidente, que se ha estado gestionado un nuevo contrato a espaldas de nuestra Hermandad, hecho que nos han ocultado a la hora de rescindir el nuestro, alegando otros motivos que difieren mucho con la realidad.

La Hermandad de Jesús Cautivo, está más que satisfecha y agradecida con el excelente trabajo y profesionalidad que en estos tres en tres años en que nos han acompañado, ha demostrado tras Ntro. Padre Jesús Cautivo, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, con quienes siempre hemos mantenido un trato cordial y cercano, por lo que no entendemos que desde su directiva se nos hayan ocultado los verdaderos y reales motivos de la rescisión de nuestro contrato.

10.- Creemos y entendemos que la sinceridad, la confianza, la lealtad y la transparencia entre instituciones como las nuestras, han de ser valores que deben estar muy por encima de cualquier otro interés y así lo queremos expresar en este comunicado, pues, aunque dentro de la legalidad del contrato, la directiva de la Agrupación ha cumplido siempre con lo firmado y así lo hemos asumido en nuestra Hermandad, sentimos que con esta manera de actuar, no han sido lo suficientemente claros y sinceros ni han demostrado hacia nosotros la ética profesional que requería el vínculo que habíamos contraído hace más de tres años. Es para nosotros un hecho muy triste, que tras estos tres magníficos años, hayan decidido marcharse no habiendo sido del todo sinceros con esta Hermandad, la cual siempre y hasta última hora ha confiado y respetado la decisión tomada por la agrupación.

Sin más, y como no podría ser de otra manera, reiteramos nuestro agradecimiento por estos años y expresamos nuestros mejores deseos de futuro para todos los componentes de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, esperando de su directiva únicamente, que aproveche esta experiencia para aprender y no volver a cometer el mismo error en un futuro».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup