Sevilla

El Círculo Mercantil expone la emoción de la Semana Santa desde la calle Sierpes

El Círculo Mercantil de Sevilla expone,  hasta el 22 de marzo, una colección de fotografías de catorce fotógrafos que muestran la Semana Santa desde la calle Sierpes que «emocionan hasta el límite del repelús», como aseguró Paco Robles en el acto de inauguración.

Estos fotógrafos «le quitan a la realidad de la Semana Santa, que a fin de cuentas es la vida, aquello que le sobra; gracias al encuadre se centran en lo verdadero y desechan todo aquello que puede distraernos de esa verdad». Así presentaba el cronista Paco Robles esta exposición ante un nutrido grupo de asistentes que a pesar de las inclemencias del tiempo estuvieron acompañando a los artífices de la misma.

Rafael Alcázar, José Javier Comas González, José Javier Comas Rodríguez, Manuel Leal Adorna, Jesús Martín Cartaya, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Mariano Ruesga Osuna, Salazar/Bajuelo, Antonio Sánchez Carrasco, Práxedes Sánchez M., Fran Silva, Antonio Talegón, José Antonio Zamora son los protagonistas de esta exposición cofrade enmarcada en el 150 Aniversario de la institución.

«Aquí nos encontramos fotos que nos emocionan hasta el límite del repeluco, de la reflexión o de la lágrima, del paréntesis que nos clava una imagen en el discurrir del tiempo», continuaba el periodista y escritor en el acto inaugural.

«La semana Santa y el Círculo Mercantil. El corazón de Sierpes» es una muestra compuesta por una treintena de fotografías en la que se aportará el punto de vista de una de las fiestas mayores de la ciudad a través de instantáneas tomadas desde la sede de la calle Sierpes donde se encuentra el Círculo Mercantil desde el siglo XIX. Una oportunidad única para adentrarse en la idiosincrasia de una calle que es Sevilla en toda su esencia y más aún en Semana Santa al ser el paso de la Carrera Oficial por la que discurren las procesiones de todas las cofradías desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en su recorrido a la Santa Iglesia Catedral. Entre otras muchas se podrá contemplar «la tensión que se acumula en el Cristo Caído de Triana»  retratado por Rafael Alcázar, o «en ese summum del Romanticismo que supone la trasera del misterio de las Siete Palabras cuando se va para dejarnos con el sabor de la melancolía» apuntaba Robles.

En este acto el presidente de la entidad y parte de su Junta Directiva estuvo respaldado por representantes del Ayuntamiento de Sevilla, como el concejal del PP Ignacio Flores, Francisco Moraga de Ciudadanos y el director del área de Fiestas Mayores Carlos García Lara y el subdelegado territorial de la ONCE José Antonio Toledo. También asistieron representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías así como hermanos mayores y miembros de Junta de Gobierno.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup