Córdoba, 🎶 Pentagrama

El concierto más especial de la Banda de la Salud

Hay detalles que no se pagan mediante una contraprestación pecuniaria, gestos que únicamente pueden recibir a cambio un abrazo sincero o una sonrisa desinteresada, milagros que evidencian que la música y el aroma del incienso traspasan fronteras y son capaces de hacer crecer la semilla de la fé al compás de la cadencia infinita que marca un pentagrama y el brillo en la mirada ilusionada de quienes más lo necesitan.

Un milagro del que ha sido participe en la tarde de este viernes, en la que ya huele a azahar, aunque sea metafóricamente, en el corazón de cada rincón de la tierra de Julio Romero, la Banda de Nuestra Señora de la Salud, la magnífica formación musical del barrio del Naranjo que, gota a gota, cadenciosamente, demuestra con sus hechos que es mucho más que una banda de cornetas y tambores.

El Materno Infantil de Reina Sofía ha sido testigo, un año más, y ya son 10 desde que se iniciase esta hermosa tradición, de como la banda de la Salud ha hecho llegar la música cofrade a quienes más lo necesitan.”Esa luz y brillo en los ojos, la emoción que transmiten, su ilusión… No tiene precio”, decía en voz alta David López, uno de estos héroes cotidianos capaces de convertir en excepcional, único e irrepetible cada instante de vocación desinteresada al prójimo.

Hace apenas unas semanas la Hermandad de la Agonía, a la que pertenece la banda, hacía partícipe a la ciudad de Córdoba de la materialización del sueño colectivo de que «la que ha de venir a sanar los corazones afligidos», la Virgen de la Salud, que da nombre a la formación, derrame su aroma por las calles cordobesas bajo el espectacular palio que sus hijos están concibiendo para Ella y, mucho más importante, de la obra social que la hermandad ha querido que vaya aparejada a este ilusionante estreno. 

Una beca para el seminario menor de San Pelagio que pertenece a la feligresía, un programa para acompañar a personas con drogodependencia en el barrio que se llama +SALUD+ y una beca para una escuela de pacientes con cáncer de mama que se llama Rose Project. Además, desde este mismo instante, la hermandad sufraga íntegramente los gastos del Ala de Baja Exigencia de Cáritas. Y el día 9 de marzo los de la uvi social de esta asociación de la Iglesia. Una hermosa iniciativo múltiple que representa la guinda perfecta para el sueño perfecto convertido en realidad.

Hoy, una vez más, los hombres y mujeres del Naranjo, han vuelto a demostrar que el movimiento se demuestra andando, sin palabras grandilocuentes de cara a la galería sino con hechos, con gestos maravillosos como los vividos al compás de su sentimiento. Y es que llegarán momentos de gran intensidad en los próximos días alrededor de la Banda de la Salud pero hoy, con total seguridad, sus componentes han sentido y han vivido su tarde más hermosa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup