Granada

El convento de San Bernardo abre sus puertas

La Virgen con el Niño. Foto: Universidad de Granada

En septiembre del año pasado las tres religiosas que moraban en el convento de la Carrera del Darro fueron trasladadas hasta el monasterio de Santa María de las Huertas, en Burgos. Las monjas cistercienses llegaron en 1682 y tras más de cuatro siglos las oraciones dejaron de escucharse.

Las bernardas han cambiado las vistas de la Alhambra por la urbanización que antecede a un monasterio esencial para conocer la historia de la Orden del Císter. El pasado año la Junta rechazó que el cenobio fuera convertido en un hotel de cinco estrellas. El Paseo de los Tristes suspiró aliviado.

EL convento cuenta con importantes obras relacionadas fundamentalmente con el Barroco granadino. Alonso y Pedro de Mena, Pedro Atanasio Bocanegra, Juan de Sevilla o Diego de Mora son algunos de los autores que cuentan con obras en unas estancias que podrán ser recorridas a partir de la próxima semana. El horario, todavía por determinar, vendrá a formar parte de la oferta turística de la ciudad en un enclave privilegiado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup