La nueva imagen de José María Ruiz Montes saldrá este viernes 24 de febrero desde la iglesia de calle Nosquera hasta la Catedral para presidir el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías
Con motivo del Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías que presidirá la nueva imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia este viernes 24 de febrero en la Catedral, mañana, Miércoles de Ceniza, la hermandad procederá al traslado de la talla hasta la iglesia de San Julián, desde donde partirá el titular, obra del escultor malagueño José María Ruiz Montes, hasta el templo catedralicio en la tarde del primer viernes de cuaresma.
El traslado del Cristo de la Humildad y Paciencia desde la iglesia de San Vicente de Paúl, sede canónica de la hermandad del barrio de Cruz del Humilladero, hasta el Centro Histórico, comenzará tras la misa de imposición de la ceniza, prevista a las 20.30 horas, en unas andas de la cofradía, diseñadas por Francisco Navarro y realizadas por el tallista Alberto Berdugo, ambos hermanos de la corporación. Será la primera vez que la imagen salga a la calle en procesión e irá acompañada musicalmente por la banda de música Cruz del Humilladero, que interpretará varias piezas en algunos momentos del recorrido, ya que se rezarán las estaciones del vía crucis y el rosario.
El itinerario será el siguiente: parroquia San Vicente de Paúl, La Unión, Pasaje Eguiluz, Pasaje de Deborah, Edison, Mendívil, Senador Francisco Román, La Serna, Cuartelejos, Montalbán, Peregrino, Medellín, Cuarteles, Puente de la Misericordia, Alameda de Colón [placa a García Caparrós], Lateral Sur de la Alameda, Torregorda, Panaderos, Pastora, Guillén de Castro, Sebastián Souvirón, San Juan, Santos, Compañía, Pozos Dulces, Arcos de la Cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera, iglesia de San Julián (por la puerta lateral que se abrirá por primera vez para la entrada de una sagrada imagen titular), cuya llegada será a las 23.30 horas.
Durante este jueves 23 y este viernes 24 de febrero, la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia estará expuesta a la veneración de los fieles en la iglesia de San Julián, de 10.30 a 21.00 horas, el jueves; y de 10.30 a 13.30 horas, el viernes.
Vía Crucis
Este viernes 24 de febrero, el titular de la Hermandad de Humildad y Paciencia saldrá de la iglesia de San Julián a las 19.15 horas y se dirigirá a la Catedral para presidir el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, donde llegará a las 20.00 horas, realizando el siguiente recorrido: iglesia San Julián, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Santa María, Cister, Patio de los Naranjos, Catedral, Patio de los Naranjos (21.30 horas), Santa María, Molina Larios, Plaza de Obispo, Salinas, Marqués de Larios, Mesón de Vélez, Alarcón Luján, Herrería del Rey, Guillén de Castro, Pastora, Panaderos, Torregorda, Lateral Sur de la Alameda, Alameda de Colón [Placa García Caparrós], Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, La Serna, Senador Francisco Román, Mendívil, Pasaje de Deborah, Pasaje de Eguiluz, Pasaje Emilio López Cerezo, La Unión y parroquia San Vicente de Paúl (01.00 horas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Carmen.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




