El pasado viernes comenzaron los actos centrales para conmemorar el Día de Jesús en Alhaurín el Grande. A las 22:30 arrancó la misa al aire libre, el día del Sagrado Corazón de Jesús. La imagen del Nazareno, obra de Navas Parejo, fue trasladada a las puertas de la conocida ermita de San Sebastián. Uno de los momentos que se recordarán sucedió cuando se leyó una carta donde se recoge el hermanamiento con la corporación del Nazareno de Priego de Córdoba.
Ya el sábado, la imagen de Jesús Nazareno fue trasladada en procesión desde la ermita hasta la parroquia de la Encarnación. La banda de guerra del tercio Gran Capitán de la Legión y la banda de la Congregación de Mena recorrieron por la tarde los templos de la localidad. El cortejo de ida se puso en marcha a partir de las 22:00 horas, transitando por plaza de San Sebastián, Nueva, Callejoncillo, plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y plaza Baja.
El gran día, el domingo, Alhaurín el Grande se llenó de numeroso público que no quiso perderse esta anual cita. A las 11:00 h. dio comienzo la solemne función en la parroquia de la Encarnación. Por la tarde, las calles fueron llenándose de público y, a las 20:30 h. el Nazareno inició el recorrido de vuelta, donde no faltaron los fuegos artificiales. Una cita que cada año congrega a más público y adonde llega gente no solo de la provincia de Málaga sino también de Andalucía.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




