Córdoba

El estreno más ilusionante para la juventud del Calvario

El próximo Miércoles Santo la Hermandad del Calvario llevará a cabo un estreno muy especial, especialmente para los más jóvenes de la corporación cordobesa. Se trata de un guión de juventud que será bendecido la misma mañana del Miércoles Santo en la misa de nazarenos de la Cofradía.

Este nuevo enser patrimonial ha sido diseñado y bordado por el cordobés Francisco Mira Montoro, actual vestidor de la Hermandad del Calvario. El guión ha sido bordado en oro fino sobre terciopelo de algodón morado, siguiendo el estilo barroco de la Hermandad del Calvario. El mástil, realizado en alpaca, está rematado por una cruz y ha sido realizado por el orfebre Emilio León.

Sin duda este estreno viene a ser la demostración de buen funcionamiento del grupo joven de la Cofradía del Miércoles Santo cordobés, que se verá así representada en el cortejo nazareno en su discurrir por las calles de la ciudad califal. Cabe destacar que la incorporación de este nuevo elemento patrimonial al cortejo de la corporación de San Lorenzo, ya fue anunciado en el III Pregón de juventud que estuvo a cargo de la vocal de juventud María Dolores Córdoba Mellado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup