A paso mudá, 💙 Opinión

El futuro y un viaje al pasado

Siguiendo inmersos en la crisis actual, distintas corporaciones y hermandades, se plantean realizar sus procesiones allá por el mes de septiembre/octubre a ruedas, sin costaleros. Sin duda alguna, el futuro está en el pasado. Hace ya bastantes años, la mayoría de los pasos salían a ruedas, ya que los pasos a costal eran portados, normalmente, por costaleros profesionales.

Además, posiblemente veamos procesiones con cortejos más reducidos y con medidas de control más exhaustivas. Y, en lo musical, no descartemos que el número de músicos se vea reducido en algunas procesiones. Por ejemplo, la Centuria Romana Macarena, realizará un concierto con un número reducido de componentes para respetar las medidas de seguridad.

Entiendo que, en un lugar cerrado es más que necesario. En cambio, en un espacio abierto lo sería pero en menor medida, pero hay que destacar la cantidad de gente que sale a las calles a ver el discurrir de la hermandad. Es una inquietud saber qué pasará si no aparece la vacuna, pero volver al pasado en cuanto a la forma de portar los pasos, el cortejo y las bandas, quizá sea el futuro más próximo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup